"Braille Virtual" para aprender de manera lúdica

Hola a todos.

Durante este semestre 2012-2013, que inició hace unos días en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, estaré impartiendo el Taller Complementario: "Lecto-escritura de Sistema Braille"; y para facilitarle a los estudiantes la adquisición/consolidación del sistema, comparto un programa que puede usarse directamente en línea o descargarse a sus computadoras, llamado Braille Virtual, realizado por la Universidad de São Paulo, Brasil, el cual, mediante juegos y ejercicios prácticos, facilita mucho el proceso de práctica y aprendizaje.

Debo aclarar que el programa al estar diseñado en animaciones flash, desgraciadamente no es accesible para personas ciegas.

Y a continuación transcribo parte de la información que se aprecia al entrar a su web:

Para estudiar Braille en Internet  
Una de las dificultades del deficiente visual es que los demás a su alrededor no conocen el sistema Braille de lectura para ciegos. Braille Virtual es un curso en línea basado en animaciones gráficas y destinado a la difusión y enseñanza del Braille a personas que ven. 

El Sistema Braille es un código universal de lectura y escritura táctil utilizado por deficientes visuales. Conozca el sistema y su historia.   Las personas que ven no necesitan el tacto para leer en Braille. Se puede aprender el sistema en algunas horas. ¡Es sencillo y fácil!

Descarga el programa "Braille Virtual" o para mayor información, comentarios y sugerencias visita su web.

No hay comentarios: