Día Mundial de la Visión


Hola a todos.

La entrada de este día, tiene como objetivo, dar a conocer entre nuestros visitantes que el segundo jueves de octubre, se celebra a nivel internacional, el "Día Mundial de la Visión".

En esta celebración se suman los esfuerzos de todas las instituciones interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Si quieren conocer más a detalle, sobre la importancia de este proyecto, los invito a visualizar el siguiente video,
el cual de manera muy real, presenta el impacto que puede tener la ceguera en el planeta: "cada 5 minutos una persona queda ciega en el mundo y un niño queda ciego cada 1 minuto". Sin embargo, la ceguera en cerca del 80% de quienes la presentan, pudo haberse evitado y habla también de diferentes acciones que el programa "Visión 2020" está impulsando a fin de influir positivamente para la rehabilitación de aquellos individuos con discapacidad visual irremediable, de tal forma, que a pesar de presentar ceguera o baja visión, con la educación pertinente y con la supresión de las barreras de participación que puede encontrar en su entorno, sean  autónomos, productivos y autosuficientes en todo sentido.

No hay comentarios: